Durante su período en Casa Presidencial, Ana Ligia de Saca viajó en 64 ocasiones. Muchas de las salidas no tienen destino registrado.
Entre sus explicaciones de que no posee cuentas en el exterior y la petición a las autoridades en el Emirato de Dubái para que aclaren que ella no cuenta con bienes en dicho territorio, sobresale una frase emitida por la exprimera Dama en su video: “Yo nunca he viajado a Dubái”.
No hay forma cómo comprobar la aseveración de la esposa del malacate Elías Antonio Saca, ya que según divulgó la Secretaría de Transparencia y Anticorrupción en septiembre pasado, no existe registro de viajes de todos los gobiernos, desde 1989 hasta 2014.
Ana Ligia de Saca, en consonancia con la información vertida de su esposo, fue la Primera Dama que más viajó desde 1989 hasta la fecha. La Secretaría Jurídica de Casa Presidencial constató ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que Ana Ligia de Saca viajó en 27 ocasiones en misiones oficiales.
No obstante, los registros migratorios durante el tiempo que la familia Saca estuvo de inquilina en Casa Presidencial, arrojan que la mujer del malacate registró 64 salidas del país, entre 2004 y 2009.
De los 64 registros de viaje, contabilizados por la Secretaría de Transparencia y Anticorrupción en el Portal de Transparencia, la mayoría aparecen como “no disponibles” (N/D), de los cuales, 47 son catalogados como viajes de turismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario