jueves, 10 de marzo de 2016

Tan ladrón es el que roba millones como el que roba una gallina.

La corrupción y el ladronismo de Vanda Pignato por $ 126,481.00 sale a la luz pública, de acuerdo a probidad préstamos bancarios que fueron cancelados antes del 2014, cuyos montos no fueron declarados.

Según el análisis realizado a las declaraciones del expresidente, Funes ocultó a Probidad siete créditos realizados por él y su entonces esposa, que fueron cancelados durante su mandato. Esto aunado a las deudas que sí fueron declaradas al inicio de su gestión que sumaban un total de $126,481.

Funes detalló en su declaración de inicio de funciones, el 1 de junio del 2009, que su entonces esposa Vanda Pignato únicamente tenía un vehículo Volkswagen Gol 2001 valorado en $13 mil. Sin deudas, sin gastos ni ingresos. Sin embargo, eso no era del todo cierto, según Probidad.

Las solicitudes de información giradas por Probidad al sistema bancario privado y estatal revelaron que Pignato adquirió un crédito por hasta $5,500 el 31 de mayo de 2014, un día antes de la toma de posesión, el cual no se reportó a Probidad.

“Es de mencionar que el estado de cuenta proporcionado por el Banco no refleja movimientos de compras, solamente se realizaron pagos no superiores a $250 hasta cancelarla completamente el 03 de abril del 2013”, dice la auditoría de Probidad, respecto al préstamo no declarado de Pignato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario