Este es uno de los idílicos anuncios por los que la Alcaldía de San
Salvador, que administra Nayib Bukele, del FMLN, pagó $731,000 por 23
días de programación en radio y televisión así como publicaciones en
prensa escrita y redes sociales.
Para montar la estrategia
propagandística el alcalde contrató –de acuerdo a un informe que dio
como respuesta a una solicitud la Oficina de Información institucional- a
la agencia a través de su representante Rolando Alberto Durán Acevedo.
El más de medio millón de dólares fue repartido así: TeleCorporación
Salvadoreña (TCS) ganó en pautas $106,469.73; Canal 21, $9,650.20; Canal
33, $4,015.85; Claro TV, $42,646.20; Tigo Star, $77,418.79; MUPIS,
$46,919.01; y pendones –carteles de tamaño regular que se instalan en
postes del tendido eléctrico o en bases de aluminio que se muestran en
eventos públicos-, $61,933.04.
TCS se llevó el 30.50% del pastel. Le siguieron Tigo Star con el 22.18; pendones, 17.74; MUPIS, 13.44; y Claro TV, 12.22 por ciento.
Las horas que la agencia prefirió para pautarse fueron en las que las televisoras transmitían sus programas de mayor audiencia: novelas mexicanas, Caso Cerrado, Grandiosas, A Todo o Nada, Viva la Mañana, El Sótano, Código 21, Buena Onda, Aló, Quibole, Noticias 4 Visión, y El Número Uno. En cable aparecieron en TNT, Sony, Space, History, Warner, CNN, Azteca Internacional, AXN, LIFETIME, Claro Sport, Canal de las Estrellas, Investigation Discovery, MTV, entre otros.
S&N Publicidad produjo e instaló 3,224 pendones en San Salvador muchos de los cuales aún están colgados en postes. La pauta en prensa escrita la publicó La Prensa Gráfica; Bukele, desde la campaña de las municipales y legislativas del año pasado, confrontó con El Diario de Hoy porque consideraba que atacaba sus aspiraciones electorales.
En total la publicidad costó $369,249.22. El resto quedó en manos de la Agencia.
TCS se llevó el 30.50% del pastel. Le siguieron Tigo Star con el 22.18; pendones, 17.74; MUPIS, 13.44; y Claro TV, 12.22 por ciento.
Las horas que la agencia prefirió para pautarse fueron en las que las televisoras transmitían sus programas de mayor audiencia: novelas mexicanas, Caso Cerrado, Grandiosas, A Todo o Nada, Viva la Mañana, El Sótano, Código 21, Buena Onda, Aló, Quibole, Noticias 4 Visión, y El Número Uno. En cable aparecieron en TNT, Sony, Space, History, Warner, CNN, Azteca Internacional, AXN, LIFETIME, Claro Sport, Canal de las Estrellas, Investigation Discovery, MTV, entre otros.
S&N Publicidad produjo e instaló 3,224 pendones en San Salvador muchos de los cuales aún están colgados en postes. La pauta en prensa escrita la publicó La Prensa Gráfica; Bukele, desde la campaña de las municipales y legislativas del año pasado, confrontó con El Diario de Hoy porque consideraba que atacaba sus aspiraciones electorales.
En total la publicidad costó $369,249.22. El resto quedó en manos de la Agencia.
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