miércoles, 13 de enero de 2016

Despilfarrando el dinero de los contribuyentes.

Este es uno de los idílicos anuncios por los que la Alcaldía de San Salvador, que administra Nayib Bukele, del FMLN, pagó $731,000 por 23 días de programación en radio y televisión así como publicaciones en prensa escrita y redes sociales.

Para montar la estrategia propagandística el alcalde contrató –de acuerdo a un informe que dio como respuesta a una solicitud la Oficina de Información institucional- a la agencia a través de su representante Rolando Alberto Durán Acevedo.

El más de medio millón de dólares fue repartido así: TeleCorporación Salvadoreña (TCS) ganó en pautas $106,469.73; Canal 21, $9,650.20; Canal 33, $4,015.85; Claro TV, $42,646.20; Tigo Star, $77,418.79; MUPIS, $46,919.01; y pendones –carteles de tamaño regular que se instalan en postes del tendido eléctrico o en bases de aluminio que se muestran en eventos públicos-, $61,933.04.

TCS se llevó el 30.50% del pastel. Le siguieron Tigo Star con el 22.18; pendones, 17.74; MUPIS, 13.44; y Claro TV, 12.22 por ciento.

Las horas que la agencia prefirió para pautarse fueron en las que las televisoras transmitían sus programas de mayor audiencia: novelas mexicanas, Caso Cerrado, Grandiosas, A Todo o Nada, Viva la Mañana, El Sótano, Código 21, Buena Onda, Aló, Quibole, Noticias 4 Visión, y El Número Uno. En cable aparecieron en TNT, Sony, Space, History, Warner, CNN, Azteca Internacional, AXN, LIFETIME, Claro Sport, Canal de las Estrellas, Investigation Discovery, MTV, entre otros.

S&N Publicidad produjo e instaló 3,224 pendones en San Salvador muchos de los cuales aún están colgados en postes. La pauta en prensa escrita la publicó La Prensa Gráfica; Bukele, desde la campaña de las municipales y legislativas del año pasado, confrontó con El Diario de Hoy porque consideraba que atacaba sus aspiraciones electorales.

En total la publicidad costó $369,249.22. El resto quedó en manos de la Agencia.

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