martes, 10 de mayo de 2016

Un fiscal tapadera.

Los cabecillas de las dos pandillas, Mara Salvatrucha (MS) y Pandilla 18 recibieron 200,000.00 dólares como parte de los beneficios que se les otorgaron al pactar la tregua entre esos grupos ilegales en marzo de 2012, según lo revela un testigo criteriado, con beneficios penales, en el requerimiento presentado por la Fiscalía contra 21 personas ligadas a la tregua en el Juzgado Antimafia de Instrucción de San Salvador.

Uno de los testigos con los que contará la Fiscalía en el proceso penal, aseguró que los 200 mil dólares se los distribuyeron de la siguiente manera: 100 mil para la MS y los otros 100 mil para la Pandilla 18.

Este dinero lo habrían recibido las pandillas, luego de que sacaran a los 30 cabecillas del centro penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, La Paz, hacia otros penales con controles menos rigurosos.

Relató que en una ocasión, de la cual no dio fecha, recibieron una donación de 30 fusiles M-16 recortados con miras nocturnas de parte de la mara 18 de Honduras, fueron entregados en un sector fronterizo de Arcatao, Chalatenango. Además de esos fusiles, aseguró que le compraron más armas de fuego a un coronel del Ejército, de quien no proporciona su nombre.

¿Creen que unos pelagatos tenian el poder de dar esos beneficios?

¿A quien esta cubriendo el Fiscal Douglas Meléndez?

Los verdaderos resposables son Mauricio Funes, el FMLN y David Victoriano Munguía Payes conocido tambien como el "Mercader de armas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario